martes, 8 de abril de 2008

RESERVA NATURAL LAGUNA DE SONSO







La Laguna de Sonso esta ubicada al derecho del Rio Cauca, entre los municipios de Buga y Yotoco, para llegar hasta la laguna el mejor camino es por la carretera Buga-Loboguerrero.

La Laguna esta comprendida por 2.045 hectareas un terreno bastante extenso y hermoso!


La visita que yo hice fue con mi grupo de estudio, cuando estudie en el SENA (servicio nacional de aprendizaje), lo primero que hicimos fue ir a la CVC (corporacion autonoma del valle) ya que esta es la entidad que la administra, ellos nos hicieron algunas recomendaciones entre ellas que no utilizaramos en la ropa colores estridentes o llamativos para asi poder apreciar mejor la fauna que habita en la laguna.


Y por fin llego el gran dia, el dia de la visita a la laguna vale la pena aclarar que cuando fuimos estaba el tiempo seco se le podia ver pero muy a lo lejos.

Iniciamos un apasionante recorrido donde vimos muchas especies hermosas y las famosas barbas de viejo esas que cuelgan de los arboles que segun nos explicaron le roban los nutrientes a los arboles, tambien vi serpientes en colores tan espectaculares que probocaba tocarlas, tambien hay caballos y muchas vaquitas, algo que estaba super animada por ver era la famosa Rana Toro me imagino que ha de ser famosa por ese sonido tan peculiar que emite.


Afortunadamente la CVC cuenta con un moderno telescopio por medio del cual pudimos observar unas especies divinas!!! en su mayoria aves en sus nidos, se veian tan bonitas con sus pichoncitos, tambien habian otras con sus huevos o simplemente alli paraditas exhibiendose como si de alguna forma supieran que alguien las miraba.


Es emocionante hacer el recorrido mientras admiras todo lo hermoso que es este lugar, sus paisajes, sus especies, sus arboles en formas y tamaños diferentes, en verdad que yo me sentia como una ecologista o como si estuviera en una especie de expedicion.
Mira mas fotos de la laguna aqui:

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta muy bueno este blogspot sigle trabajando y muy bueno tu aporte

att felipe maya universidad del quindio