miércoles, 9 de abril de 2008

LA HACIENDA EL PARAISO






De los tres paraisos a los que hago referencia este en verdad se llama asi "LA HACIENDA EL PARAISO" Un hermoso lugar!!! donde segun cuentan sucedio la romantica historia de amor de Efrain y Maria del autor Jorge Isaac, historia que conmueve el corazon de muchos al escucharla.

La hacienda esta ubicada en Cerrito (valle) el acceso es muy facil y economico por medio del INCIVA, entidad que la administra.


Afortunadamente la hacienda cuenta con un hostal que consta de restaurante piscinas de aguas naturales y hotel para aquellos que fascinados por la historia quieran extender su visita.


Una de las cosas que mas me gusta es que las visitas son guiadas por personal que conoce la historia a la perfeccion, tanto asi que al ir recorriendo cada espacio de la hermosa hacienda es admirable escuhar como cuentan la historia de todo lo que ahi sucedia y como todos y cada uno de esos espacios se van recreando en la mente del turista y que casi se llena uno de nostalgia reconstruyendo parrafo a parrafo esa triste historia de amor.


Esta es una historia de amor que nos envuelve en un tierno y dulce sentimiento por cada unos de sus acontecimientos, por la forma como sucedio y por el intenso y disimulado AMOR que se tenian sus protagonistas.

Y que decir de la forma tan unica como Efrain le profesaba su AMOR a Maria, incluso en la hacienda hay una pidra muy grande donde dicen que se sentaban los dos enamorados, y se dice que la persona que se siente sobre la piedra y pida un deseo de AMOR le sera concedido.

Y la admiracion que se siente de las frases en que se inspiraba Efrain al pensar en Maria:

Ah los que no habeis llorado de felicidad asi, llorad de desesperacion si ha pasado vuestra adolescencia porque asi tampoco volvereis a amar ya!

Y la mejor de todas; Maria! Maria! Cuanto te ame! Cuanto te amara!

Mira mas fotos de la hacienda el paraiso aqui:


1 comentario:

Cleopatra dijo...

Felicitaciones por tu trabajo, y sabes habia pensado en la Hacienda El Paraiso, pues desde mi infancia jugaba en la famosa piedra de Efrain y Maria, en aquel entonces la hacienda no era mantenida por la gobernación,pero como vivo en Europa no tenia suficiente material, pero estoy super feliz que a traves de tu historia le podamos mostrar al mundo y a los colombianos que si tenemos PARAISOS???. Cariños Luz Marina Winge. Mi historia se llama "EL MUSEO NACIONAL DE TRANSPORTE"