miércoles, 9 de abril de 2008

EL CERRO DE LAS TRES CRUCES













Este es el ultimo de los que yo he llamado los Paraisos de mi Valle, hago referencia a el por todo lo que significa para los vallecaucanos en especial para los caleños.


El cerro de las tres cruces esta ubicado en el corregimiento de Montebello, para subir hasta alla primero se va por Normadia seguido del sector de Bataclan, hoy en dia el cerro esta custodiado por la policia, especialmente en el periodo de semana santa debido a la gran afluencia de creyentes que deciden subir los aproximadamente 480 metros, unos suben para pagar penitencia y orar en el altar y otros como YO! por deporte.


Pero lo que muchos no saben es que este cerro tiene su propia historia, historia de hace muchos años donde segun cuentan que . . . los indigenas que vivian en las cercanias a Cali decian que la ciudad era diabolica debido a la gran influencia de la musica SALSA, la cual tiene sus origenes en cuba y en la cultura africana, ellos decian que esta musica incitaba mucho al sexo por la letra de sus canciones y por los ritmos que la componen y asi fue como se les ocurrio la idea de hacer LAS TRES CRUCES y colocarlas en el cerro mas alto donde todo el mundo pudiera verlas para que asi protejieran a la ciudad y alejaran los espiritus.

Estos son algunos de los lugares que yo he visitado, para mi eran lugares invisibles porque no los conocia o habia escuchado hablar muy poquito de ellos.

Escribo esta historia porque se que hay muchas personas que se van de nuestro pais sin conocer estos paraisos que Dios ha puesto en frente de sus ojos en nuestra tierra, tambien para que muchos sepan que Cali, Valle del Cauca y COLOMBIA son lugares que no solo hablan de violencia por el contrario tambien muestran lo hermoso de nuestro pais, muestran los lugares que cuentan nuestras historias y costumbres, que muchos desconocemos.


Por eso YO seguire afirmando que no me cansare de seguir luchando y aportando para una COLOMBIA MEJOR. Ah! y mas abajo lean acerca de los otros paraisos.
Mira mas fotos del cerro aqui:

LA HACIENDA EL PARAISO






De los tres paraisos a los que hago referencia este en verdad se llama asi "LA HACIENDA EL PARAISO" Un hermoso lugar!!! donde segun cuentan sucedio la romantica historia de amor de Efrain y Maria del autor Jorge Isaac, historia que conmueve el corazon de muchos al escucharla.

La hacienda esta ubicada en Cerrito (valle) el acceso es muy facil y economico por medio del INCIVA, entidad que la administra.


Afortunadamente la hacienda cuenta con un hostal que consta de restaurante piscinas de aguas naturales y hotel para aquellos que fascinados por la historia quieran extender su visita.


Una de las cosas que mas me gusta es que las visitas son guiadas por personal que conoce la historia a la perfeccion, tanto asi que al ir recorriendo cada espacio de la hermosa hacienda es admirable escuhar como cuentan la historia de todo lo que ahi sucedia y como todos y cada uno de esos espacios se van recreando en la mente del turista y que casi se llena uno de nostalgia reconstruyendo parrafo a parrafo esa triste historia de amor.


Esta es una historia de amor que nos envuelve en un tierno y dulce sentimiento por cada unos de sus acontecimientos, por la forma como sucedio y por el intenso y disimulado AMOR que se tenian sus protagonistas.

Y que decir de la forma tan unica como Efrain le profesaba su AMOR a Maria, incluso en la hacienda hay una pidra muy grande donde dicen que se sentaban los dos enamorados, y se dice que la persona que se siente sobre la piedra y pida un deseo de AMOR le sera concedido.

Y la admiracion que se siente de las frases en que se inspiraba Efrain al pensar en Maria:

Ah los que no habeis llorado de felicidad asi, llorad de desesperacion si ha pasado vuestra adolescencia porque asi tampoco volvereis a amar ya!

Y la mejor de todas; Maria! Maria! Cuanto te ame! Cuanto te amara!

Mira mas fotos de la hacienda el paraiso aqui:


martes, 8 de abril de 2008

MAS FOTOS DE LA LAGUNA

AQUI LES ENSEÑO MAS FOTOS
DE LA LAGUNA DE SONSO








































Miren esta chucha
ahi abajo
tan fotogenica con
sonrisita y todo!!!

RESERVA NATURAL LAGUNA DE SONSO







La Laguna de Sonso esta ubicada al derecho del Rio Cauca, entre los municipios de Buga y Yotoco, para llegar hasta la laguna el mejor camino es por la carretera Buga-Loboguerrero.

La Laguna esta comprendida por 2.045 hectareas un terreno bastante extenso y hermoso!


La visita que yo hice fue con mi grupo de estudio, cuando estudie en el SENA (servicio nacional de aprendizaje), lo primero que hicimos fue ir a la CVC (corporacion autonoma del valle) ya que esta es la entidad que la administra, ellos nos hicieron algunas recomendaciones entre ellas que no utilizaramos en la ropa colores estridentes o llamativos para asi poder apreciar mejor la fauna que habita en la laguna.


Y por fin llego el gran dia, el dia de la visita a la laguna vale la pena aclarar que cuando fuimos estaba el tiempo seco se le podia ver pero muy a lo lejos.

Iniciamos un apasionante recorrido donde vimos muchas especies hermosas y las famosas barbas de viejo esas que cuelgan de los arboles que segun nos explicaron le roban los nutrientes a los arboles, tambien vi serpientes en colores tan espectaculares que probocaba tocarlas, tambien hay caballos y muchas vaquitas, algo que estaba super animada por ver era la famosa Rana Toro me imagino que ha de ser famosa por ese sonido tan peculiar que emite.


Afortunadamente la CVC cuenta con un moderno telescopio por medio del cual pudimos observar unas especies divinas!!! en su mayoria aves en sus nidos, se veian tan bonitas con sus pichoncitos, tambien habian otras con sus huevos o simplemente alli paraditas exhibiendose como si de alguna forma supieran que alguien las miraba.


Es emocionante hacer el recorrido mientras admiras todo lo hermoso que es este lugar, sus paisajes, sus especies, sus arboles en formas y tamaños diferentes, en verdad que yo me sentia como una ecologista o como si estuviera en una especie de expedicion.
Mira mas fotos de la laguna aqui:

MI CALI

Mi nombre es Yesenia naci nada mas y nada menos que en la bellisima ciudad de Santiago de Cali, una de las ciudades mas importantes de Colombia, una ciudad linda como YO!!! no mentiras, hablando en serio, Cali es una ciudad que se caracteriza por tener un espiritu joven gracias a la alegria de sus habitantes, y a que somos personas descomplicadas que a todo le encontramos una solucion.

Cali es conocida por muchos factores como: nuestras costumbres, nuestra manera de expresarnos, las comidas tipicas y tambien por muchos sitios cheveres que tiene donde la gente va a compartir con sus amistades y a pasarla bien.

Casi siempre que se habla de Cali todo se traduce a RUMBA-SALSA ya que Cali es una ciudad rumbera por naturaleza, ademas tiene espectaculares discotecas y viejotecas donde la gente va se distrae y sencillamente la pasan bacanisimo.

Estos tres lugares son solo una muestra de los hermosos paisajes que tiene nuestro pais, ojala pudieramos conocer todos estos sitios lindos para asi tener mas cosas bonitas que mostrar y que contar a los demas acerca de nuestra COLOMBIA.