miércoles, 9 de abril de 2008

EL CERRO DE LAS TRES CRUCES













Este es el ultimo de los que yo he llamado los Paraisos de mi Valle, hago referencia a el por todo lo que significa para los vallecaucanos en especial para los caleños.


El cerro de las tres cruces esta ubicado en el corregimiento de Montebello, para subir hasta alla primero se va por Normadia seguido del sector de Bataclan, hoy en dia el cerro esta custodiado por la policia, especialmente en el periodo de semana santa debido a la gran afluencia de creyentes que deciden subir los aproximadamente 480 metros, unos suben para pagar penitencia y orar en el altar y otros como YO! por deporte.


Pero lo que muchos no saben es que este cerro tiene su propia historia, historia de hace muchos años donde segun cuentan que . . . los indigenas que vivian en las cercanias a Cali decian que la ciudad era diabolica debido a la gran influencia de la musica SALSA, la cual tiene sus origenes en cuba y en la cultura africana, ellos decian que esta musica incitaba mucho al sexo por la letra de sus canciones y por los ritmos que la componen y asi fue como se les ocurrio la idea de hacer LAS TRES CRUCES y colocarlas en el cerro mas alto donde todo el mundo pudiera verlas para que asi protejieran a la ciudad y alejaran los espiritus.

Estos son algunos de los lugares que yo he visitado, para mi eran lugares invisibles porque no los conocia o habia escuchado hablar muy poquito de ellos.

Escribo esta historia porque se que hay muchas personas que se van de nuestro pais sin conocer estos paraisos que Dios ha puesto en frente de sus ojos en nuestra tierra, tambien para que muchos sepan que Cali, Valle del Cauca y COLOMBIA son lugares que no solo hablan de violencia por el contrario tambien muestran lo hermoso de nuestro pais, muestran los lugares que cuentan nuestras historias y costumbres, que muchos desconocemos.


Por eso YO seguire afirmando que no me cansare de seguir luchando y aportando para una COLOMBIA MEJOR. Ah! y mas abajo lean acerca de los otros paraisos.
Mira mas fotos del cerro aqui:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mira ve, soy de cali pero por diferentes motivos mantengo fuera de mi ciudad y a pero eso si cada que puedo la visito y veo mis bellas montañas y gracias por ese apunte eso es una vallecaucanidad super te felicito

Anónimo dijo...

Soy de San Juan de Pasto y hace 6 meses estoy residiendo en Cali, me da lastima que no te informes y no hables bien de tu ciudad yo con este tiempo se cosas e historias mas interesantes del cerro. Sugiero te actualices y estudies cultura general y hables mejor de todo lo bello que cada paìs tiene en especial de Colombia.